Añadir otro artículo (?)

­
950x250_DONER.jpg

Receta para preparar gyros

Con los siguientes ingredientes prepare un escabeche para adobar cada una de las rodajas de carne. La cantidad de especias que se indica está calculada para 100 kilos de gyros.

  • 5 litros de aceite vegetal
  • 10 kilos de tocino (pasarlos por la máquina de picar carne)
  • 1,2 kilos de sal
  • 900 gramos de pimienta
  • 170 gramos de orégano
  • 4 kilos de cebollas (picadas)

Preparación de la mezcla condimentada para 100 kilos de gyros:

Cortar el tocino en tiras de modo que quepa a través de orificio de entrada de la máquina para picar carne. Una vez peladas las cebollas, se cortan en trozos. Pase por la picadora una parte de tocino y una parte de tocino y cebollas. Se debe mezclar el tocino y la cebolla a partes iguales. A continuación se pesan las otras especias, se añaden al tocino y a la cebolla y se vierte todo en un barreño; remueva todos los ingredientes hasta conseguir una masa espesa.

Para poder preparar un buen gyros habremos de escoger preferiblemente paletilla de cerdo con poca grasa. Con la máquina de cortar fiambres corte la carne en rodajas a un grosor de 9,5-10 mm. Al tener ligeramente inclinada la hoja de la cuchilla resulta más fácil cortar la carne. Al hacerlo separaremos los trozos grandes de los pequeños.

Los pequeños los necesitará para la parte inferior del pincho para gyros; cuanto más carne apilemos, tanto mayor habrán de ser las rodajas de carne.

Es importante que cada una de las capas de carne que se introduzca en el pincho se unte previamente con la mezcla condimentada.

Para conseguir darle un aspecto vistoso al pincho de gyros, recorte con un cuchillo afilado las puntas de carne que sobresalgan.

Estos pequeños trozos que se corten se añadirán entre cada una de las rodajas, para evitar que se caigan y perder la menor cantidad posible de carne. Dichas rodajas se deben disponer de forma que estén bastante juntas y que cada capa forme un círculo cerrado.

Una vez terminada de preparar toda la carne, se debería dejar reposar por lo menos 12 horas en lugar fresco.

También se puede congelar la carne durante más tiempo (algunas semanas a unos -18° C de temperatura), sin que se altere su sabor.

POTIS grills are available with heating elements made of glass ceramics


POTIS CERAN doner gyros shawarma grill devices with Ceramic Glass

Check out our POTIS CE models

POTIS MU Series


Our popular POTIS models are available with a bottom/rear motor and an bevel gear as sliding sleeve.

POTIS MU grill-devices

­

Choose your region.

Cookies facilitate the provision of our services. By using our services, you agree that we use cookies. For more information on privacy, please visit the following link Data protection statement